Intestino Permeable, ¿por qué prevenirlo?
Síndrome del intestino permeable es una afección que ocurre cuando las barreras intestinales “tienen escape”, dejando pasar sustancias que son perjudiciales para nuestro cuerpo y que absorben bacterias, toxinas y antígenos alimentarios (proteínas o proteínas parcialmente digeridas).
Esta fuga ocurre cuando la permeabilidad intestinal es alta y produce un proceso inflamatorio amplio en el cuerpo.
Cuando comienza esta inflamación silenciosa, también se empieza un proceso gradual de enfermedades que pueden ser: resistencia a la insulina, hígado graso no alcohólico, síndrome metabólico, autoinmunidad, alergias e intolerancias alimentarias y desórdenes psicológicos. También se relaciona con:
* Trastorno del Espectro Autista
* Infertilidad, hipotiroidismo, endometriosis,
* Sensibilidades y alergias alimentarias.
* Asma y dermatitis.
⠀
⚠️Síntomas: calambres y distensión abdominal, depresión y ansiedad, alteración de las funciones intestinales, problemas en piel, fatiga y enfermedades autoinmunes.
⠀
¿Qué causa la fuga intestinal?
💢 Rápida masticación;
💢 Ingesta de líquidos durante las comidas;
💢 Consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares y aditivos químicos;
💢 Bajo consumo de fibra, frutas y verduras;
💢 Uso indiscriminado de antibióticos;
💢 Estrés crónico;
💢 Enfermedades inflamatorias intestinales.
¿Y el secreto para revertir esta condición? Limitar componentes que intensifican la condición y la inclusión de nutrientes que fortalecen la barrera intestinal. Por ejemplo, se limitan alimentos que causan sensibilidad, carbohidratos procesados y azúcar añadidas. Se incluyen grasas buenas, alimentos con probióticos, proteínas de alta calidad y vegetales obviamente.
La comprensión de la microbiota intestinal deben verse desde un contexto holístico. ¡Cuida tu intestino! Consulta a un equipo especializado. Agenda una asesoría aquí.