Colonterapia: el puente para liberar en muchos sentidos

Bienestar

Colonterapia:

 

Si te pregunto, ¿realizas regularmente Colonterapias?, posiblemente tu respuesta es…una qué!?! (acompañada de una cara extraña)  Sí, lo entiendo porque muchas veces lo que está relacionado con nuestra salud digestiva / deposiciones / número 2 o como lo llames, es visto como tabú. En mi práctica, talleres, conferencias, es muy normal tener conversaciones sobre los hábitos relacionados con ir al baño (thanks for sharing), porque es un punto de partida para entender el origen de muchas patologías o disfunciones, cada vez más frecuentes.

Hace ya varios años, comprendí los beneficios de realizar con regularidad las Hidtroterapias de Colon (eso si, la primera vez postergué varias veces agendar la cita y hoy saliendo de la terapia, agendo la próxima)

 

¿Qué es? También conocida como Limpieza colónica.

 

La Colonterapia es un procedimiento de lavado intestinal indoloro en donde se realizan infiltraciones de agua, a una temperatura y presión apropiada, utilizando cánulas desechables, diseñadas para limpiar profundamente.

Gracias al flujo de agua, se pueden extraer residuos, gases, mucosidad, toxinas y heces fecales viejas, sin incomodidad alguna para el paciente. El sistema es cerrado y no se produce mal olor ni riesgo para la salud.

El proceso desintoxica, oxigena y revitaliza el aparato gastrointestinal, expulsando las toxinas que se han acumulado en nuestro organismo por muchos años de malos hábitos.

En Bogotá, recomiendo Orígenes que tiene un sistema alemán de vanguardia con irrigación de agua ozonizada, un personal con mucha calidez humana y altamente calificado para el procedimiento. Allī, se realiza la Colonterapia en un consultorio con un ambiente privado, estéril y agradable, con baño privado y equipado con una cómoda camilla especialmente diseñada. Durante 1 hora se ejecuta la terapia completa que incluye un masaje en la parte baja del abdomen, para apoyar el proceso.

Cuando decido realizar cualquier terapia o tratamiento, busco los mejores profesionales y centros de salud donde pueda proceder con confianza y tranquilidad un procedimiento como éste compartido.

Aunque la colonterapia es altamente recomendada en la mayoría de las personas, es muy importante que se haga una valoración previa donde la realizas o tengas una indicación específica de un profesional de la salud que conozca tu historia médica.

Beneficios de la colonterapia (que variarán según cada caso):

  • Sensación de bienestar y liviandad.
  • Estimulación del peristaltismo intestinal.
  • Alivio de estados inflamatorios o de edemas.
  • Expulsión de parásitos.
  • Reducción de peso.
  •  
  • Alivio de desordenes ginecológicos.
  • Normalización de la función renal.
  • Efecto desintoxicante y rejuvenecedor
  •  
  • Disminución de problemas de funcionamiento intestinal
  • Disminución de los estados de carencia de elementos minerales.
  • Prevención del conjunto de  patologías relacionadas con el cáncer de colon.
  • Prevención de enfermedades degenerativas.
  • Revierte constipación, estreñimiento, inflamación, cansancio, gases, molestias de estómago,     hígado, vesícula, intestinos.
  • Colabora en la mejora de colon irritable, hemorroides, dolores de cabeza, de espalda, cintura y     premenstruales.
  • Ayuda a dejar las adicciones a las drogas, tabaco, alimentos chatarra, emociones negativas y para     eliminar toxinas provocadas por consumo de medicamentos

 

¿Quién se debe realizar una Colonterapia?

Si has entendido que es importante apoyar a tu cuerpo el el proceso natural de una desintoxicación.

 

Si tienes problemas digestivos en general, evacuación intestinal, irritación de colon

Aquí encuentras una guía y clase para acompañarte previo a este procedimiento.

 

Relación Colon-Hīgado

 

Durante una Limpieza Hepática bajo el protocolo de Andrea Moritz,  recomiendo realizar este lavado colónico, antes y después a la eliminación de los cálculos tanto del hígado como los dela vesícula, ya que el colon debe estar despejado para que estas toxinas sean correctamente evacuadas y posteriormente para evitar el riesgo de la retención de estos cálculos en el intestino, lo que generaría irritación, posible infección y reabsorción de las toxinas.

 

 

Mas allá de la fisiología

 

Ver esta terapia de limpieza como un proceso de profundo despertar y autoconocimiento, hace la diferencia.

Es una oportunidad de renacimiento, nos inspira a perdonar, a comprender, a resolver. El agua nos recuerda el fluir. Es un proceso para soltar en muchos sentidos, que nos invita a dejar ir aquello que no nos sirve más (literal)


Para comprender y comprobar esta terapia es preciso vivir en el propio cuerpo el proceso de depuración y sus reacciones, el proceso de eliminación y expulsión y sentir la regeneración de la salud.

 

#TipsByLoa

De 1 a 3 veces al año, según tu etapa de vida, situación de salud y objetivos con tu bienestar.

 

Cuando agendes tu colonterapia, toma el día con calma. Aunque no hay efectos secundarios, habrás experimentado una gran liberación. Al llegar a casa, come algo ligero y bebe una infusión tibia de albahaca, miel y pizca de sal marina.

 

 

Fuentes:

 

HorneS. Colon cleansing: a popular, but misunderstood natural therapy. J HerbPharmacother. 2006;6(2):93-100. PMID: 17182488.

 

https://origenes.co/colonterapia-beneficios-2/

 

Seguir leyendo...